Costa Rica se prepara con todo para albergar el Mundial Femenino Sub-20, evento que tendrálugar en el país en agosto del presente año y cuya logística ha sido todo un reto para los organizadores; cada detalle debe estar bien resguardado.
Uno de ellos es justamente el público, y para ello, la organización ya se emplea a fondo para determinar el precio de los boletos para la fanaticada, uno que sea accesible a efectos de ver las graderías con la mayor cantidad de público posible.
Precios bajos, graderías llenas
Según Víctor Umaña, Director del Comité Olímpico Local (COL), los esfuerzos están destinados a que el boleto más caro tenga un precio por abajo de los $10 (diez dólares). “Una vez que se realice el sorteo y conozcamos las rivales, vamos a sacar a la ventade las entradas que tendrán un costo módico” señaló el jerarca en entrevista para el medio CRHoy.
Umaña se refiere al sorteo que efectúa FIFA para definir los grupos y rivales de cada equipo, este evento se llevará a cabo en el Teatro Nacional de San José el próximo jueves 5 de mayo a la 1 pm en una ceremonia de Gala.
“El sorteo es un evento de Gala y elteatro reúne todas las condiciones para un evento de este nivel y calidad. Es el lugar idóneo para un evento de est envergadura” dijo al respectolacabeza del COL sobre las razones por las cuales se escogió esa sede.
Añadió: “Nosotros le presentamos a FIFA diversas opciones, recomendamos el teatro que es un ícono de la arquitectura costarricense, está en el centro de la capital y es una infraestructura que no necesita ningún adorno porque es una joya”
Las sedes definidas y aprobadas por FIFA para la rwalización de este enevto son el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto de Alajuelense. En el primero de ellos se ejecutarán la mayoría de encuentros, incluyendo los de la Selección costarricense y el reducto de los rojinegros será la sede alternativa.
Este mundial será el segundo que organiza el país centroamenricano, luego del Mundial Sub-17, en el año 2014.