Este miércoles se juega el clásico nacional en Costa Rica como parte de la fecha 17 de la Liga Proméricay como es costumbre, ya se empiezan a escuchar rumores de todo tipo, desde la habitual quiniela para predecir el marcador hasta las posibles formaciones.
Una de las dudas que surgen previo a este llamativo duelo es si el volante alajuelense, Celso Borges, estará en el terreno de juego para enfrentar a los morados. El el partido anterior de los manudos ante Cartaginés, Borges tuvo que salir de cambio tras un golpe recibido a mitad del encuentro.
Parte médico
Sobre este tema, el médico de Alajuelense, Jorge Sloan, señaló que en términos generales, Celso no tendría problema para ser de la partida de Albert Rudé este miércoles, pues el golpe no fue grave.
“Celso recibe el trauma en la cancha, que se queda como anclado. Gracias a Dios la cancha (del Cartaginés) es natural y no hace que sea el trauma distorsivo típico de una lesión de cruzado. Sin embargo, le haremos una resonancia magnética para descartar alguna lesión, esperemos que no sea eso” indicó el galeno a Deportes Columbia.
Estas declaraciones llenan de esperanza a la afición manuda, quienes han encontrado en el mundialista, todo lo que buscaban para la media cancha de su equipo y el compañero perfecto para la zona de creación y los extremos, especialmente con Freddy Góndola.
“Todo depende del reporte de la resonancia, pero por lo que vemos de clínica parece que sí puede llegar. A no ser que tengamos alguna sorpresa con la resonancia, pero clínicamente parece que sí puede llegar” agregó Sloan. Él puede apoyar, puede flexionar, puede extender la rodilla, no está inflamada” concluyó el médico sobre el tema de Borges.
Al parecer, la decisión definitiva estará lista esta misma tarde. El partido se jugará en el Estadio Nacional a las 8 pm de este miércoles y será transmitido por FUTV.