El defensor centralcostarricense,Óscar Duarte,fuetitular y jugó todo el compromiso delLevanteque en condición de visita sufrió una dolorosa derrota(3-1) ante el Athletic Club de Bilbaoen el Estadio San Mamés, en compromiso correspondiente a la fecha 27de laLiga Santander.
Elequipo del ticovenía de derrotar alElche en condición de local y en las recientes fechas sacó puntos para dejaratrás una racha de derrotas consecutivas, sin embargo, estacaída noes para nada positivapara una escuadra granota que sigue luchando por lapermanencia en la máxima categoría española.
El zagueromundialista de laSelección Nacional de Costa Rica,jugó los 90 minutos, se fajó de gran maneraen la zona defensiva e incluso evitó un remate en boca de gol de Iñaki Williams, quienno pudo creer la enorme salvada de Duarte. Eso sí, Levante todavía sigue último y está asiete puntos de la salvación, a falta de 11fechas por disputarse.
Todas las anotaciones llegaron en el segundo tiempo del encuentro. Primero, Mikel Vesga abrió el marcadoral minuto 63 a favor de los locales, mientras que Iñaki Williams aumentólas acciones al minuto 76 y la cuenta la cerró Oier Zarraga de penal al minuto 88; el descuento del equipo del ticose produjo en el último instante gracias al gol de Jorge de Frutos.
El próximo compromiso de los granotas será hasta el próximo 12 de marzo contra el Espanyol de Barcelonaen el estadio Ciudad de Valencia. Los dirigidos por Alessio Liscillegarán con la obligación de puntuar para seguir la lucha por mantenerse en la división de honor del país ibérico.