En todo el mundo entero ya se respira el aire mundialista y es que la gran cita del balompié mundial ya tiene todo prácticamente definido, desde la logística hasta sus invitados; justamente es este último punto donde faltan un par de detalles: los dos últimos clasificados.

Para el mundial que se avecina ya están definidas 30 de las 32 selecciones protagonistas de la gran fiesta futbolera y esta semana que viene es clave para firmar los últimos boletos. Primero habrá un repechaje intercontinental entre Perú y el ganador de la serie entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca dando sus indicaciones a los jugadores (FPF)

Centroamérica presente

Y el segundo de los repechajes será nada más y nada menos que ente Costa Rica y la selección de Nueva Zelanda. El duelo de los peruanos se llevará a cabo en lunes 13 de junio y por su parte, los ticos y neozelandeses, se verán las caras un día después, el día 14 de junio. 

Ambos partidos tendrán una misma sede, será el estadio Ahmed bin Ali, ubicado en la ciudad de Doha, Qatar. El ganador de cada uno de estos repechajes obtendrá automáticamente el tiquete directo para el mundial que se jugará entre noviembre y diciembre del año en curso.

Ahmad Bin Ali: el espectacular estadio elegido para repechaje entre Costa Rica y Nueva Zelanda (Getty)

A diferencia de otros años -donde se jugaba a visita recíproca- para esta ocasión se definirá al clasificado tras un único encuentro y en terreno neutral (sede del mundial). Eso sí, las selecciones que resulten clasificadas ya saben de antemano cuáles serán sus rivales de grupo.

En el caso de quien resulte victorioso entre peruanos, suadíes y australianos; formarán parte del Grupo D, donde ya se encuentran debidamente anotados Francia, Dinamarca y Túnez. Mientras que el destino del ganador entre costarricenses y oceánicos será el Grupo E, integrado por Alemania, España y Japón.

Ambos juegos se disputarán a las 12 md (hora de Centroamérica) y de no concretarse un ganador al finalizar los 90 minutos, se jugarán tiempos extras y si continúa el empate, habrá lanzamientos desde el punto de penal.