La Selección Nacional de Costa Rica es una de las escuadras que optaron por no difundir la nómina preliminar de jugadores para el Mundial de Qatar 2022. Una lista que fue presentada ante FIFA el pasado viernes por las 32 selecciones, pero que en el caso de La Sele no se hizo pública, tal y como hicieron otras selecciones como Uruguay, Argentina o Países Bajos.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), Rodolfo Villalobos, dio a conocer la razón por la cual se decidió de esta forma e, incluso, mencionó que ni siquiera ha podido observar la lista, por lo que no sabe si se trata de 55 futbolistas (máximo permitido) o de menos jugadores.

La pregunta es ¿qué ganamos publicándola? No ganamos nada, creo que los jugadores que son candidatos merecen y han hecho esfuerzos para estar ahí y no para que empiecen a estar en listas de todos y se comiencen a manosear por ahí”, aseguró Villalobos.

El jerarca añadió: “Recordemos que hay muchos jugadores luchando por la final de Liga de Concacaf y otros luchando por el campeonato nacional, así que si fuera necesario lo hubiéramos hecho, pero los que están en esa lista son conscientes que solo hay 26”.

Será hasta en los próximos días que se anunciará cuándo será la conferencia de prensa esperada en la que el técnico Luis Fernando Suárez dará a conocer los 26 jugadores convocados para los amistosos ante Nigeria e Irak y, por supuesto, la Copa del Mundo.