Este martes se jugó -alrededor del mundo- la segunda fecha FIFA del mes de setiembre, la oportunidad perfecta para que decenas de selecciones alrededor del mundo midieran su potencial futbolístico antes de la gran fiesta del mundial.

Uno de ellos fue la selección de Panamá, que utilizó esta ventana para medirse a su similar de Bahrein, en juego relizado en el Bahrain National Stadium y que acabó con marcador final de 2 goles por 0en favor de los centroamericanos.

Fidel Escobar portó la banda de capitán en el juego de su selección ante Bahrein (Fidel Escobar, Instagram)

Escobar, punto altísimo

El combinado canalero se trajo la victoria con un conjunto comandado por una de las figuras del Deportivo Saprissa, el defensor Fidel Escobar, quien no solo saltó al terreno de juego como estelar,sino que portó la banda de capitán en su brazo.

El marcador se abrió por medio Michael Amir Murillo apenas al minuto 17, luego de recepcionarcon el pecho un balón desde el sector izquierdo y rematar con potencia al arco bereiní para poner el primero en los cartones.

Posterior al gol, Panamá tomó más control del balón y produjo más peligro pero sin convertir en en el arco contrario. Escobar fue punto alto en la defenza panameña con intervenciones certeras que cortaron en varias oportunidades el avance del rival.

El 2 por 0 definitivo cayó al 45´,gracias a un doble remate de Ismael Díaz para ponerle números definitivos al amistoso internacional.

La zona baja de Panamá no pasó mayor apuro y por el contrario, se mostraron muy sólidos en los momentos cuando los locales llegaban con alguna opción de peligro a su área. El saprissista recibió muy buenos comentarios y jugó todo el encuentro.

Su desempeño en el club morado ha sido más que destacado, y no ha faltado quien diga que fue la mejor contratación del monstruo para la presente temporada, aún por encima de las llegadas de Javier Paradela o Javon East.