Luego de haberle hecho daño en la final del Clausura 2022,Marcel Hernándezvuelve a afectar aLD Alajuelense, pero ahora, de manera económica. El delantero cubanoarribó aLa Ligaen el 2021, procedente deSC Cartaginés, sin embargo, fue cedido hacia el mismo club, manteniendo su contrato con losManudoshasta diciembre del presente año.

No obstante, la inversión de más de150 mil dólaresque realizó Alajuelense por el atacante, estaría pérdida. A falta de6 mesespara queHernándezculmine su vínculo con losRojinegros, el estatuto indica que podría negociar con cualquier club, sin que su actual equipo se interponga. La gerenciaManudano logró vender al cubano a tiempo y por ello, pagó las consecuencias.

“Agustín sigue trabajando con el representante de Marcel, valorando las opciones que hay, la idea de parte de Liga Deportiva Alajuelense esque se le dé una buena oportunidad a él y que pueda aprovecharla para salir en este receso” había señalado el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo, hace unos días.

Marcel Hernándezviene de marcarle a Alajuelense e incluso, celebrarle de manera polémica su gol a la aficiónRojinegra, por lo que es poco probable que el cubano renueve. Además, el presidente del club, ya había confirmado que el futbolista contaba con más de un interesado en el mercado de pases, ofertas no le faltarán, tanto en Costa Rica, como en las afueras.

El jugador de 32 años, proveniente de La Habana, suma74 anotacionesy15 asistenciasen115 partidosvistiendo la camiseta deCartago. El valor de su pase, segúnTransfermarkt, ronda los320 mil euros.