Keylor Navas está ante la posibilidad de jugar su último Mundial como guardameta de Costa Rica. El tico tiene 35 años y, probablemente, no llegue de la mejor manera a la próxima cita mundialista, por lo que Qatar 2022 podría ser la última para él. Una oportunidad de lujo que se define hoy.

El portero del PSG será titular contra Nueva Zelanda en el partido más importante para los ticos de estos últimos años. Luego de ver lo que sucedió entre Australia y Perú, en donde los sudamericanos eran los amplios favoritos, el miedo a una sorpresa deportiva empezó a correr fuerte.

¿Cuántos mundiales disputó Keylor Navas?

El portero estuvo presente en dos competiciones mundialistas: Brasil 2014 y Rusia 2018. En la primera fue donde hizo historia y donde su vida dio un cambio de 180 grados. El guardameta se lució y fue fundamental para que la Sele alcanzara los cuartos de final, en los que perdería injustamente por penales ante Holanda.

Keylor Navas fue la gran figura de Costa Rica en Brasil 2014.

Desde ahí pasó al Real Madrid y se convirtió en el mejor guardameta del mundo durante muchos años. Su vida fue completamente distinta gracias a ese rendimiento. Ganó tres Champions League se convirtió en el mejor jugador de la historia de Centroamérica y, probablemente, de Concacaf.

En el 2018 no hicieron el mismo papel y terminaron últimos en su grupo contra selecciones menores a los que se enfrentaron en Brasil. Keylor Navas no pudo evitar las derrotas ante Brasil, Serbia y el empate 2-2 contra Suiza. La Sele tuvo un muy deslucido mundial y buscará que Qatar sea diferente.