El Mundial de Brasil 2014 respaldado por FIFA fue más que especial para la Selección de Costa Rica tras conseguir llegar a unos cuartos de final por primera vez en toda su historia. Luego de haber estado en el llamado "grupo de la muerte" junto a Uruguay, Italia e Inglaterra, era impensado que los ticos avanzaran a la siguiente fase, mucho menos en el primer lugar.

Luego de estar en los octavos de final, a través de los penales dejaron en el camino a Grecia para seguir haciendo historia para Costa Rica. Pero esto tendría un final y fue ante aquella selección de Holanda dirigida por Louis Van Gaal, que tras igualar en los 90 minutos y en la prórroga, todo se iba a definir en la vía de los penales.

Tim Krul: la pesadilla de Costa Rica 

Antes de que terminara el encuentro, Louis Van Gaal dejó a todos sorprendidos tras tomar una de las decisiones más importantes de su carrera: sacar el guardameta titular, Jasper Cillessen, por Tim Krul y este sería la gran figura dándole la clasificación a Holanda hacia las semifinales tras atajarle dos penales a Costa Rica.

Por este motivo a través de sus redes sociales la FIFA publicó el momento justo de esta modificación que le cambiaría la vida en el Mundial a Costa Rica y a Holanda en su momento. Si bien es un lindo recuerdo para los europeos, para los centroamericanos es tal vez la escena más dolorosa en una Copa del Mundo.