Las últimas 3 fechas eliminatorias de Concacaf se asoman a la vuelta de la esquina y aunque falta un mes completo para que se lleven a cabo, ya empiezan las malas noticias para algunos equipos que disputarán la triple fecha.
Nos referimos a la Selección de los Estados Unidos, que este miércoles confirmó la lesión de su mediocampista Weston McKennie, una situaciónque lo dejará fuera de las canchas por al menos dos meses según el parte médico.
Mal momento para lesionarse
Weston, figura de la Juventus, jugó con su club este martes ante eVillarreal CF correspondiente a los octavos de final de la Champopns League, y aunque ingresó como titular, debió ser sutituido al 81´ por molestias en su pie , que resultaron finalmente en la lesión que hoy se confirma.
Ahora se encienden las alarmas en el combinado patrio de los norteamericanos, que pierdeuna figura definitiva en su conjunto; McKennie ha sido de los jugadores más regulares durante los últimos partidos siendo figura en los triunfos ante Costa Rica y México.
La lesión que reporta el cuerpo médico de la Vecchia Signora se trata de una fracturadel segundo y tercer metatarsiano del pie izquierdo , situación que ponea correr -desde ya- al estratega norteamericano Gregg Berhalter de cara a los juegos eliminatorios de fin de marzo.
La férrea lucha que se vive en los primeros lugares de la tabla de clasificación en Concacaf agrava aún más la urgencia de los Estados Unidos, donde además se viene una triple fecha bastante complicada para los de las barras y las estrellas.
El 24 del mes irán como visitantes a una de las sedes más complicadas, el Estadio Azteca de la cuidad de México para enfrentar a la selección de ese país.luego recibirán en casa a Panamá que lucha con todo para mantenerse -cuando menos- en la cuarta casilla que les permita jugar el repechaje y finalmente cerrarán a Costa Rica en SanJosé, quienes vienen en alzada y con la mira puesta en desbancar a los panameños de su puesto.
Sin duda una combinación de eventos muy difíciles a las que ahora, se suma la ahora lesión del centrocampista.