El Club León de la MX, donde figura el costarricense Joel Campbell, debutó en el Clausura 2023 este lunes y lo hizo de muy buena forma, con victoria de 2 por 1 ante el Necaxa, lo que marca un buen comienzo para el club esmeralda de cara al presente torneo.

Pero lo que terminó con 3 puntos para los felinos, tuvo un inicio complicado en el estadio León, siendo los visitantes los encargados de abrir el marcador apenas a los 11 minutos de juego, tras el certero cobro de penal de Facundo Batista.

Víctor Dávila puso el primer gol del León ante el Necaxa (Club León)

Remontada felina

El primer tiempo acabaría con el parcial de 1 por 0 y en el camerino verde, el llamado de atención del cuerpo técnico tuvo réditos en la complementaria. Eso sí, al cierre de la primera parte, el conjunto local alcanzó a romper las redes rivales, pero la jugada se inhabilitó por fuera de lugar.

La remontada para los felinos vino en el segundo tiempo, perimeramente por medio de Víctor Dávila, que de cabeza ponía la paridad con algo de suerte al 64´, y cuatro minutos más tarde llegaría el definitivo 2 por 1, en pies de Ángel Mena tras una gran jugada de la fiera.

El León se dejó los 3 puntos ante el Necaxa en su debut en el presente torneo (Club León)

El costarricense Campbell no ingresó con el conjunto estelar y quedó relegado a la banca durante buena parte del compromiso y fue hasta el minuto 81 que el 3 veces mundialista  ingresó al terreno de juego para controlar las acciones de un encuentro que dominaron los esmeraldas en su mayor trámite.

Pocas acciones pasaron por los pies del tico, quien ahora lucha por hacerse un espacio que le permita mostrarse más y participar en más minutos con su club.

Esta es la primera victoria del León luego de que su primera jornada ante el Mazatlán FC se viera suspendida tras los actos de violencia cerca de la localidad tras el arresto del hijo del reconocido narcotraficante, El Chapo Guzmán.

El próximo juego del León será este domingo 22 de enero ante el Pumas, en el Estadio Olímpico Universitario.