Desde este lunes y hasta el próximo 1 de abril, el campeonado de la Primera División de Costa Rica sufrirá un parón acordado por los clubes ticos con el objetivo de brindarle a la Selección Nacional el tiempo suficiente para prepararse de cara a los juegos eliminatorios que se vienen a final del mes.
Sin embargo, aunque el parón es una decisión tomada, existen algunos clubes que sí jugarán algunos partidos, con el fin de que todos los equipos cumplan con las jornadas pendientes y el calendaro inicie en igualdad de condiciones en abril.
Juegos pendientes
Actualmente existen 4 clubes con un juego pendiente en el calendario; se trata de San Carlos, Sporting FC, Saprissa y Guanacasteca; y con 2 juegos menos, el Santos de Guápiles, todos por la suspensión de fechas al inicio del torneo tras el súbito brote de covid-19 que afectó a casi todos los clubes ticos.
Con este escenario, la Liga Promérica tendrá acción el próximo domingo 13 de marzo con el partido entre Guanacasteca contra Saprissa y para el 20 del mismo mes, se enfrentará Santos ante Sporting en el Estadio Chorotega de Nicoya, sede de los pamperos.
Los 4 equipos buscarán puntuar de a 3 para procurar colocarse en zona de clasificación; los que mejores posibilidades tienen son San Carlos y Sporting, actualmente con 14 puntos cada uno y justamente a 3 de los líderes.
En el caso de Saprissa y Guanacasteca , ambos acumulan 12 puntos y se ubican en los puestos 7 y 8 respectivamente, por cuanto una victoria les resulta de mucha ayuda en estas circunstancias.
Una vez culmine la octogonal de Concacaf, la Liga Promérica volverá a la normalidad iniciando con la fecha 11, lo que marca además, el cierre de la primera vuelta del torneo.