El sorteo del Mundial de Qatar 2022 ya está listo y las selecciones comienzan a analizar su zona y lo que será el camino en esta Copa de Mundo.Si bien en cada Mundial existen una serie de selecciones que arrancan como favoritas al menos para llegar a la final, siempre hay alguna que da la sorpresa y en esta ocasión pudiera estar en Concacaf. Recordemos que los clasificados para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol hasta el momento han registrado a Canadá, México y Estados Unidos a la cita mundialista. Mientras que Costa Rica podría sumarse, pero primero debe avanzar del repechaje ante Nueva Zelanda.
Recordemos que la Selección de Costa Rica se medirá ante Nueva Zelanda en el mes de junio tras quedar cuartos en la clasificación del Octogonal FinalenConcacaf y en esta ocasión, por primera vez en la historia será a partido único a disputarse en el mes de junio. Además,curiosamente será la tercera vez que la clasificación se decida entreConcacaf y Oceanía. Una tarea complicada para Luis Fernando Suárez, pero luego de la remontada que hicieron en las Eliminatorias , la confianza sí que ha aumentado.
Canadá y Costa Rica
De las selecciones de Concacaf en este Mundial de Qatar, podrían dar la sorpresa las selecciones de Canadá y Costa Rica. En primera lugar los canadienses demostraron a lo largo de toda la Eliminatoria el gran equipo que son que además cuentan con futbolistas de primer nivel en ligas importantes como por ejemplo: Alphonso Davies. Sus rivales de grupo serían Bélgica, Croacia y Marruecos. En esta zona, la sorpresa podría estar del lado de los canadienses.
Mientras que de clasificar, Costa Rica ya ha demostrado que ante las dificultades no se viene a menos. En la Copa del Mundo de Brasil 2014 , los centroamericanos compartían grupo con Uruguay, Italia e Inglaterra, tres campeones de mundo. Y a pesa de eso, no hubo preconcepto y los costarricenses avanzaron como primeros de grupo. En esta oportunidad tendrían que enfrentar a España, Alemania y Japón . Dos potencias mundiales, pero que con la experiencia de los jugadores que Costa Rica tiene, más el trabajo que ha hecho en las Eliminatorias, claro que hay posibilidades de dar el golpe sobre la mesa.