Hace escasos minutos, la Selección Mexicana de Fútbol firmó un fracaso más en copas del mundo al quedar fuera de la presente edición luego de tres juegos y sin poder avanzar ni siquiera a la fase de octavos de final.

Los aztecas derrotaron a Arabia Saudita con marcador de 2 goles por 1, sin embargo, el gol diferencia no les favoreció y se quedaron con el sabor amargo tras este duelo, que irónicamente, fue el mejor del conjunto norteamericano.

El "Tata" Martino fracasó con México y quedó fuera del Mundial este miércoles (Getty)

Solo Estados Unidos de momento

Tras esta prematura salida, el área de Concacaf solo tiene asegurado a los Estados Unidos -como representante- en la fase de octavos de final y este jueves se sabrá si Costa Rica podrá hacer la hazaña ante Alemania de manera que la región cuente con dos representantes.

Al igual que los mexicanos, Canadá se despidió del torneo con una decepcionante presentación, que hasta el momento los tiene sumidos en el 4 puesto del Grupo F, con dos derrotas en igual cantidad de juegos y a falta del ultimo partido, que no cambiará en nada su realidad.

Memo Ochoa se despide del Mundial de Qatar (Getty)

Por su parte, los ticos se aferran a sus posibilidades, luego de caer estrepitosamente ante España en el primer juego del Mundial con marcador de 7 por 0, pero logrando un triunfo más que valioso ante Japón en su segunda resentación en Qatar.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez podrían sellar su pase a los octavos de final si logran romper los pronósticos y vencen a Alemania por cualquier marcador, sin depender de ningún otro resultado en el Grupo E. 

 

Pero La Sele incluso puede avanzar a la siguiente ronda si logra un empate ante los 4 veces campeones del mundo, eso sí, siempre y cuando España también venza a Japón, caso contrario, los ticos cerrarán su participación en el mundial este jueves.

El partido entre Costa Rica y Alemania será este jueves a la 1 pm (Hora de CRC).