Han pasado más de 10 años desde que el capitán de la Selección Costarricense, Bryan Ruiz, tuvo su paso por el FC Twente de Países Bajos, un recorrido que marcó para siempre su carrera deportiva y lo catapultó hacia mejores destinos deportivos.

Lo de Ruiz durante su estancia en ese país europeo fue algo más que sobresaliente, el Capi se convirtió en un verdadero ícono del club rojo y de la Eredivise en general, un legado que supera la barrera del tiempo e incluso las generacionales.

Ella Peddemors, seleccionada de Países Bajos (Instagram)

Un ídolo de infancia 

Para muestra un botón; este martes, la selección femenina sub-20 de Países Bajos, se encontraba realizando prácticas en el CAR de Alajuelense por la mañana, momento que la jugadora Ella Peddemors aprovechó para solicitarle una foto al capitán manudo Bryan Ruiz.

La deportista es miembro de la selección tulipán que se encuentra disputando el Mundial Femenino Sub 20 en Costa Rica, pero además forma parte del equipo del FC Twente femenino en su país y desde niña admira a Ruiz.

"Ella Peddemors es seleccionada de Países Bajos y jugadora del @fctwente, esta mañana entrenaban en el CAR y quiso conocer a un ídolo de la infancia, @bryanruizcr ��" fue la publicación que hizo el conjunto de Alajuelense en sus redes sociales.

Bryan Ruiz es todo un referente y un ídolo para los aficionados al Twente, a quien recuerdan con total orgullo y admiración tras comandar el equipo que logró el campeonato de la Eredivise en 2010, el único en toda la historia del club, valga decir; un trofeo obtenido con el Ruiz como máxima figura del club.

 

Tras su paso por el torneo nerlandés no solo destacó con su club, sino que fue reconocido como el mejor jugador de la temporada 2009-2010, un logro sin precedentes para un centroamericano.

Países Bajos se encuentra clasificado a cuartos de final del Mundial Femenino, lo hizo en el segundo lugar del Grupo D, solamente por detrás de Japón y dejando por fuera de competencia a la selección de Ghana y Estados Unidos.