En cuestion de horas se estará disputando el partido entre Alajuelense y San Carlos, correspondiente a la fecha 21 del Clausura 2022, un juego que tomó un interés muy especial no solo para los protagonistas sino también para otros equipos ajenos al compromiso.

Y es que San Carlos está metido de lleno en la pelea por uno de los 3 campos disponibles en zona de clasificación, por cuanto se les hace más que urgente sacar una victoria en la visita de esta noche al Alejandro Morera Soto, pero al frente tendrán al líder absoluto del torneo, lo que supone un gran juego.

Alajuelense no se juaga nada este jueves pero podría ser una especie de elector para San Carlos o Saprissa (LDA)

El interés del Saprissa

Pero lo que más enciende este partido es el especial interés del Deportivo Saprissa por lo que suceda entre manudos y norteños. Por ilógoco que parezca, para continuar con vida en el torneo, el monstruo necesita que su archirrival consiga un triunfo ante los Toros del Norte, caso contrario, sus aspiraciones por mantenerse vivos en el torneo, se apagan.

Es decir, la suerte de Saprissa en el presente campeonato depende totalmente de lo que ocurra esta noche, San Carlos podría perfectamente arruinar lo logrado anoche por los morados, que sacaron un valioso y trabajado triunfo ante Sporting para extender sus posibilidades de cara al título.

Álvaro Saborío, íider indiscutible del club norteño (ADSC)

El estrecho margen entre norteños y morados sumado a la condición ventajosa de los rojinegros, ha provocado los más variados y atrevidos comentarios sobre lo que debería hacer Alajuelense ante este escenario. 

Hay quienes sugieren que los manudos deberían soltar el acelerador y permitir el gane de San Carlos, y de paso se quitan de encima a su más enconado rival, a quien de paso, no han logrado vencer en los últimos 10 juegos. No se ve decoroso, pero es lo que se lee en redes sociales.

Sin embargo hay otros que señalan que el objetivo de Alajuelense debe ser ganar y olvidarse de jugar al elector, no importando quien se favorezca o perjudique con el resultado. Los que más empujado este pensamiento han sido -evidentemente- los propios morados, quienes no han perdido oportunidad para enviar el mensaje a los manudos en cada conferencia de prensa.

Lo cierto es que los ojos de todo el país estarán puestos en este partido a partir de las 8 pm; una tarea que parece difícil para San Carlos, que además presenta 5 bajas muy importantes y además debe cumplir con los minutos que impone la regla sub 21 para evitarse posibles sanciones.

Por su lado, Alajuelense podría alinear con un equipo totalmente alternativo y de esta forma cuidar a sus mejores figuras de cara a lo que resta del campeonato, un decisión que aún es incierta aunque posible.