Faltan pocas horas para que la Selección de Panamá se mida a la Selección de Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2024, ambos en busca de clasificar a la ronda de semifinales. Uno de los encuentros que todo el país Canalero espera en esta edición del certamen.
Tras haber superado la fase de grupos por encima de Estados Unidos y Bolivia, el elenco de Thomas Christiansen buscará dar un nuevo golpe sobre la mesa ante uno de los rivales más fuertes en lo que va del año. Sin embargo, los istmeños quieren seguir escalando en el torneo.
La noticia que preocupa a Panamá
Y para aspirar a estar entre los mejores, tienes que competir ante ellos. Por ello, Néstor Lorenzo, en la previa del partido contra Panamá no se quiere guardar nada y confirmó que pondrá como titular a su máxima figura, James Rodríguez, quien suma tres asistencias en lo que va de Copa América.
“James va a jugar, la Selección lo necesita, Colombia tiene que salir con lo mejor y plantear el mejor partido para ganar, no podemos pensar en el siguiente sin afrontar con toda la seriedad, responsabilidad y exigencia el juego de mañana, va a jugar, está bien” , manifestó el técnico del cuadro Cafetero.
Al igual, el DT destacó las cualidades del cuadro panameño: “Hemos visto que Panamá es capaz de lastimar, en juego largo y con transiciones rápidas, con posicionamiento alto y con buen juego aéreo de sus delanteros, así que tenemos que esperar, tratar de controlar el partido nosotros” , dijo.
Por otra parte, recordemos que Colombia llega con la baja de Jefferson Lerma por acumulación de tarjetas amarillas y Lorenzo también habló sobre su reemplazo: “Los reemplazos naturales son Uribe y Castaño, así que, de ahí, entre ellos dos va a salir el reemplazante, todavía los jugadores no tienen el equipo, ahora vamos a hacer la charla técnica”.