Óscar Ramírez recibió una gran noticia en Liga Deportiva Alajuelense. Poco a poco, empieza a ver qué futbolistas tendrá en cuenta para el Apertura 2025 y en el análisis entran también a aquellos que están cedidos en otros equipos.
El primero en regresar fue el portero Johnny Álvarez. Su préstamo en Sarchí finalizó y tiene contrato con el club hasta 2026, por lo que desde el miércoles entrena en Turrúcares bajo las órdenes del “Machillo”. Sin embargo, su futuro se definirá tras el cierre del torneo.
Para entonces, la Liga sumará a sus filas a una de las grandes figuras del campeonato nacional. El gerente deportivo, Javier Santamaría, ya se lo comunicó al equipo en el cual milita y es cuestión de tiempo para que suceda.
Anthony Hernández volverá a vestirse de Rojinegro
Héctor Trejos, presidente de Puntarenas FC, reveló en el programa 120 Minutos de Fútbol que “Anthony Hernández vuelve a la Liga. Yo hablé con Santamaría y me dijo abiertamente que no, que Anthony va para Alajuelense nuevamente”.
Los porteños tenían el anhelo de quedarse con el picante extremo de 23 años, quien recuperó la confianza y su forma futbolística cuando regresó a “casa”, en busca de los minutos que Guimaraes no le daba cuando estaba en el banquillo Manudo. Pero lo cierto es que jamás tuvieron margen para negociar.
¿Se queda en Alajuelense o se va a Europa?
Es un hecho; en Alajuelense cuentan con “Pikachu” Hernández y quieren que juegue el próximo semestre. Pero gracias a su buen rendimiento, que lo llevó a marcar 7 goles en 16 partidos con Puntarenas en lo que va del Clausura 2025, también ha entrado en el radar de la Liga MX.
“Hay dos equipos de México interesados en Anthony, pero nosotros tenemos un porcentaje de la ficha y el resto es de la Liga. Eventualmente, ya tendría que ser la Liga la que disponga si Anthony va al fútbol mexicano o no, que podría ser una opción importante”, afirmó Trejos sobre Hernández, a quien ahora le toca enfocarse en clasificar al club de sus amores a las semifinales.