Liga Deportiva Alajuelense está en plena disputa judicial con Club León por el último cupo al Mundial de Clubes 2025. Y la decisión final será del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que citó a ambas partes a Madrid, España, para tener la tan esperada audiencia el miércoles 23 de abril.
El veredicto se conocerá semanas después, estima León Weinstock, abogado y directivo de los Manudos. Aunque ahora mismo el equipo mexicano se encuentra descalificado por contravenir el reglamento de la FIFA, que prohíbe la multipropiedad, y por eso tomó una importante decisión.
¿Cuál es el arma secreta de León para perjudicar a Alajuelense?
Así como Alajuelense apostó por el bufete español Sportia Law para pelear por un lugar en el Mundial de Clubes, León también irá a fondo para convencer al TAS y para ello contrató a una reconocida firma de abogados ibérica llamada Senn Ferrero Asociados Sports & Entertainment.
La información fue dada a conocer por el periodista César Luis Merlo en Súper Deportivo AM, destacando que este equipo de abogados, que cuenta con una oficina en la Ciudad de México, ya ha llevado adelante varios casos de uno de sus rivales directos en la Liga MX, el América, con el que tiene cercanía.
Dicho bufete fue inaugurado en 2011 por Julio Senn y Javier Ferrero, quienes siguen siendo socios de la compañía, posicionándose como “la única boutique española especializada en el asesoramiento integral en la industria del deporte y entretenimiento, capaz de ofrecer un servicio personalizado y de calidad en cualquier lugar del mundo”, según su sitio web.
Algunos de sus clientes más destacados del mundo del fútbol son Ronaldo Nazario, dos veces campeón del Mundo con Brasil y presidente de Valladolid; Fernando Hierro, ídolo del Real Madrid y ex director deportivo de Chivas; Juan Mata, campeón mundial con España; o Ander Herrera, volante de Boca Juniors.
El argumento de León para ir al Mundial de Clubes
Según el medio brasileño GE Globo, parte del argumento que León presentará ante el TAS para revertir la medida de la FIFA e ir al Mundial de Clubes se centra en el antecedente de City Gruoup y el grupo Red Bull, dueños de varios equipos alrededor del mundo.
Esto, apenas uno de los puntos del alegato, busca exponer la diferencia de criterios aplicada por el máximo ente del deporte rey en detrimento del Grupo Pachuca, propietario también de Pachuca, teniendo en cuenta que varios de esos clubes han participado en una misma competencia internacional y no se los ha sancionado de ninguna forma.