El CAR de la Liga Deportiva Alajuelense aloja muchas jóvenes promesas y, lamentablemente, no todas tienen un lugar en el primer equipo. Uno de los casos que ahora es noticia es el de Fabián Álvarez, quien llegó a jugar en la Sub 17 de Costa Rica.

El defensor, quien pasó por las ligas menores manudas, ha dado un importante paso en su carrera futbolística. Pese a que no fue tenido cuenta, logró desarrollar su carrera en Estados Unidos y ahora recibió una de las noticias más importantes de su carrera.

¿Cuál es el gran salto que dio Fabián Álvarez?

Fabián Álvarez se convirtió en nuevo jugador del Rochester FC Minnesota. El club compite en la USL League Two, una liga que, aunque de manera no oficial, es considerada como el cuarto nivel del fútbol estadounidense.

El anuncio fue hecho por el propio club a través de sus redes sociales: “¡Bienvenido a RFC, Fabián Álvarez! El costarricense actualmente era defensa en Creighton, donde jugó 14 partidos y anotó un gol contra Marquette. Jugó para Alajuelense Sub-20 y representó a la Selección Nacional de Costa Rica Sub-17. Está pendiente el pase de aprobación de la liga.

Fabián Álvarez fue presentando en su nuevo club.

Un camino de perseverancia y aprendizaje. Desde temprana edad, Fabián Álvarez se destacó en las filas de Alajuelense, a donde llegó cuando tenía apenas nueve años. Sin embargo, a pesar de su formación en el club rojinegro, nunca recibió la oportunidad de debutar con el primer equipo bajo el mando de Andrés Carevic, lo que lo llevó a buscar nuevas oportunidades fuera del país.

En marzo del 2022, la Liga confirmó su vinculación con la Universidad de Creighton en Nebraska, donde continuó su desarrollo futbolístico mientras estudiaba. Su paso por la liga universitaria le permitió demostrar sus cualidades y captar la atención de equipos estadounidenses.

A pesar de no haber tenido su gran oportunidad en la Liga, el defensor reconoce la influencia del club en su formación. “Yo me formé en la Liga, saqué el colegio ahí. Gracias al Centro Cultural (aliado comercial de LDA) aprendí a hablar inglés. Recibíamos clases ahí… Básicamente teníamos todo en el CAR. Ahí aprendí a competir y a ganar. La mentalidad ganadora la adopté gracias a la Liga. Estábamos acostumbrados a estar en finales, peleando campeonatos y eso lo valoran muchísimo los ‘coaches’ y visores”.