La Liga Deportiva Alajuelense empató sin goles en su visita a Puntarenas en lo que fue el primer partido de las semifinales. Los Manudos se quedaron con un hombre menos antes de los 15 minutos de la primera etapa y tuvieron que sacrificar lo que habían planteado en los días previos.
Oscar Ramírez se mostró un poco molesto, ya que confesó en conferencia de prensa que el plan de Alajuelense era otro, pero que se vio obligado a cambiar ante la tarjeta roja de Alberto Toril. Esto le arruinó los planes que había preparado para quedarse con el primer duelo.
“La táctica nuestra era diferente, íbamos con una situación presionante, sabiendo que uno de los puntos fuertes de ellos es lanzarle a la línea del rival, pero con la expulsión todo cambió“, comentó Machillo Ramírez sobre lo sucedido con Toril en el primer tiempo.
La exposición de Machillo Ramírez a Toril por la tarjeta roja
La advertencia del DT de Alajuelense fue clara sobre la tarjeta roja que vio el delantero manudo. “Lo ideal es no tenerlas (las expulsiones) y yo sé que el muchacho en ningún momento va a querer perjudicar al equipo. Es difícil, si algo estamos trabajando son las ganas y la intensidad, ahí Toril lucha por la pelota y toca al muchacho“, expuso Ramírez.
Al ser consultado sobre el VAR, algo que Machillo no había experimentado antes de su llegada a Alajuelense, dijo: “Del arbitraje noto cambios de mi época a esta, entiendo que antes mucho jugador fingía faltas y ahora se está dejando correr, el tema es el criterio arbitral. Hay un error humano que puede pasar y es un riesgo por correr“.
Sobre el partido de vuelta, Oscar Ramírez dejó entrever que hará lo que finalmente tenía planeado este domingo y no pudo llevar a cabo por la expulsión: “Será un partido tal vez como lo íbamos a plantear hoy, tenemos que presionar y buscar el marco, es un renacer de lo planteado hoy“.