Óscar Ramírez llegó a la Liga Deportiva Alajuelense en un momento de mucha necesidad, ya que debía suceder a Alexandre Guimaraes que salió invicto del Clausura 2025. Arribó con la obligación de consagrarse como campeón nacional, pero se quedó en la puerta tras ser superado por Herediano en los últimos minutos.
De todas maneras, el Machillo mantuvo la calma y ya se encuentra preparado para comenzar de cero. A pesar de la velocidad con la que Alajuelense sucedió a Guima, el regreso del actual entrenador no fue para nada fácil.
En una entrevista con el programa ‘120 minutos’, Óscar Ramírez confesó que estuvo muy cerca de no volver a Alajuela. Una de estas razones tenía que ver con el estado de salud que atravesaba en su momento, algo que apenas se sabía en su círculo íntimo.

ver también
Machillo Ramírez revela la condición que le impuso a Joel Campbell para aceptarlo en Alajuelense: “No quiero pelear”
El secreto desconocido sobre la vuelta de Machillo Ramírez a Alajuelense
El Macho reveló que se sometió a una gastroscopia para determinar si presentaba problemas en la zona del estómago. Por eso, tuvo que tomar recaudos necesarios con respecto a la alimentación. “El doctor me advirtió algunas cositas“, comentó.
Sin embargo, confesó que se “estaba cuidando con las comidas allá en Hojancha“. Por este motivo, con la aprobación médica, sintió que era el momento de volver a Alajuela. En un principio, le dijo que a Joseph Joseph que no quería ser parte del primer equipo, sino que se iba a dedicar a las divisiones menores.
“Le dije que no, pero con los chiquillos sí. Ver ciertas situaciones me hicieron volver para ayudar. Me lo plantearon más de una vez, pero lo rechacé. Más de una persona me decía que no me podía quedar sin ayudar”, concluyó el Machillo sobre su regreso.