La Liga Deportiva Alajuelense se quedó con el primer cetro de la temporada 2025-2026. Los Manudos vencieron a Herediano por 1-0 tras el gol de Alexis Gamboa y se consagraron, una vez más, campeones de la Recopa de Costa Rica.
A pesar de ser un trofeo de un partido, Alajuelense festejó de igual forma la conquista sobre el final. Sin embargo, dejaron en claro cuál es la prioridad que tiene el equipo de Machillo Ramírez para esta temporada 2025-2026.
La deuda que debe cumplir Machillo Ramírez en Alajuelense
El primero en dar cuenta de esto fue el nuevo vicepresidente Raúl Pinto, quien le metió presión al técnico rojinegro para lo que será. “Tenemos una deuda y este campeonato es para pagarla“, confesó luego de que la Liga consiguiera quedarse con la Recopa.

ver también
Golpe a Saprissa: Alajuelense consigue lo que los morados no querían tras ser campeón ante Herediano
Esta presión la tendrá que llevar el Machillo Ramírez (y también sus jugadores), quien fue el elegido por la directiva de Joseph Joseph para poner a la Liga nuevamente en lo más alto del fútbol nacional. De fracasar en el intento en la nueva campaña, podría verse perjudicado.
Pinto dejó en evidencia que Alajuelense necesita conseguir la estrella 31 para ponerle fin a la sequía de campeonatos nacionales. La última vez que se impuso en la Liga Promerica fue en el Torneo Apertura 2020. Desde entonces, ha perdido cinco finales y hasta fue superado por Herediano, que ya tiene 31 títulos ligueros.
“Con Óscar (Ramírez) ahora ya comenzando un campeonato, con todo desde el inicio, vienen cosas muy buenas para la institución. Ahora sí estamos viendo las bases, ya no tantos extranjeros“, concluyó el dirigente manudo sobre lo que vendrá para Alajuelense.