La situación de Joel Campbell en Liga Deportiva Alajuelense ha dado tantos giros en las últimas semanas que, a estas alturas, los aficionados manudos ya se sienten mareados.
Desde el inicio del nuevo mercado de fichajes en el fútbol costarricense, la salida del atacante de 33 años parecía un hecho casi asegurado, especialmente cuando Óscar “Machillo” Ramírez dejó claro que no contaba con él para lo que viene. Sin embargo, la resolución del caso no fue tan sencilla como muchos esperaban.
El giro que los manudos no vieron venir
En medio de las negociaciones para finiquitar el contrato que lo liga a Alajuelense hasta 2027, Campbell aprovechó la pretemporada para dialogar con el histórico entrenador y expresarle su deseo de continuar defendiendo el escudo rojinegro en el Torneo Apertura 2025.
Este acercamiento no solo sorprendió a la directiva, sino que también hizo cambiar la perspectiva sobre su futuro en el club. Así, la permanencia de Campbell en la Liga pasó de ser una opción remota a convertirse en el escenario más probable.
Campbell muestra su nueva camiseta
Ahora, con la novela aparentemente llegando a su fin, el propio Joel Campbell ha tomado por sorpresa a los aficionados con un gesto que parece confirmar su continuidad en el club.
A través de sus historias de Instagram, el delantero compartió una serie de imágenes durante el media day del equipo, dejándose ver vistiendo el nuevo uniforme de Alajuelense de la temporada 2025/2026. Para muchos manudos, esto da a entender que permanecerá en la institución para ir en busca de la ansiada estrella 31.
Con la confirmación de su permanencia, Campbell ahora tiene la oportunidad de redimir su paso por el cuadro erizo, que hasta el momento ha sido decepcionante para muchos.
Esta nueva oportunidad será crucial para él, pues su rendimiento podría determinar su regreso al radar de la Selección Nacional. Campbell, que ha jugado en los últimos tres mundiales con la Tricolor, sueña que su jerarquía le permita estar en la lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 en Norteamérica.