La novela entre Joel Campbell y Liga Deportiva Alajuelense parecía haber llegado a su final. Tras concluir el Torneo Clausura 2025 con una nueva frustración —la tercera final consecutiva perdida—, el técnico Óscar “Machillo” Ramírez comenzó una profunda depuración en el plantel. Figuras como Anderson Canhoto, Larry Angulo, Bryan Oviedo y Carlos Martínez fueron descartadas de cara a la próxima temporada, y todo indicaba que Campbell, de escasa participación desde su regreso del Atlético Goianiense, seguiría el mismo camino.

El atacante de 33 años no había logrado justificar el elevado salario que percibe con sus actuaciones dentro del campo, y la directiva le comunicó que no entraba en los planes para el próximo torneo. Campbell aceptó la situación, encaminándose a un acuerdo para la rescisión de su contrato, lo que le permitiría quedar como agente libre en plena ventana de transferencias.

Joel Campbell se aferra a Alajuelense

Sin embargo, todo dio un giro al cierre de la semana pasada. El viernes, tras finalizar la práctica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Joel Campbell se acercó personalmente a Machillo Ramírez para expresarle su deseo de seguir vistiendo los colores manudos.

Campbell no quiere irse de Alajuelense (LDA).

El gesto sorprendió al cuerpo técnico, que ahora evalúa cuidadosamente la situación. A pesar de que no hay una decisión definitiva, el entrenador más laureado en la historia de Alajuelense no está dispuesto a ceder sin imponer condiciones.

“Alta exigencia”: Machillo Ramírez eleva la vara

Según informó Kevin Jiménez en el programa Seguimos, el DT ya dejó clara su postura: “Si se queda sería con una alta exigencia, no le van a permitir bajos rendimientos. Todavía no hay decisión, pero la situación pasó de que no sigue al análisis. Que el Macho cambie la decisión no es sencillo”.

Machillo analiza el futuro de Joel Campbell (LDA).

A esto se sumó el análisis del periodista Fabián Borbón: “Cuando el Macho toma una decisión, qué difícil es contradecirlo. Joel debe hacer un trabajo extra en la pretemporada si es que realmente quiere convencerlo”.

¿Campbell piensa en Norteamérica 2026?

Campbell sabe que no solo está en juego su futuro en Alajuelense, sino también su lugar en la Selección de Costa Rica. Con la Copa del Mundo 2026 acercándose, el delantero necesita continuidad y protagonismo para poder tener posibilidades de ser considerado por Miguel “Piojo” Herrera.

Si el histórico atacante quiere seguir en Alajuela, deberá ganarse su lugar desde cero, bajo una exigencia máxima impuesta por un técnico que no se caracteriza por dar segundas oportunidades.