La Liga Deportiva Alajuelense no baja los brazos y sigue en su lucha por estar en el Mundial de Clubes 2025, es por eso que hoy envió una propuesta forma al FIFA para tener una respuesta definitiva sobre su reclamo, en el que no está de acuerdo con la participación de León y Pachuca en el certamen.
En medio de esto, el equipo esmeralda vive un momento contrastado, porque casi de manera simultánea hizo una publicación en la que sin duda no gustará nada a los manudos, porque en sus diferentes redes sociales presumió su participación en el torneo mundial.
León puso una serie de fotos en la que está Ignacio González, en el que participó en un evento del Mundial de Clubes en Nueva York, en la que compartió con varias personalidades, incluidos los representantes del Flamengo y Chelsea, que serán sus rivales en la fase de grupos, entre los personeros de los Blues estaba el alemán Michael Ballack.
El reclamo de Alajuelense ante la FIFA
“La Asociación Liga Deportiva Alajuelense le solicitó nuevamente a FIFA que emita una decisión sobre el caso relacionado con la elegibilidad al Mundial de Clubes de la FIFA 2025, cuya disputa está programada para junio-julio del presente año. Este caso, presentado inicialmente como una queja formal el 19 de noviembre de 2024, sigue sin resolución, a pesar de los reiterados esfuerzos de LDA por obtener respuestas claras”.
“LDA expresa su preocupación por haber sido excluida de los procedimientos, lo que consideramos como una violación a nuestros derechos tanto procesales como sustantivos. El caso está vinculado a incumplimientos de las Regulaciones de Competencia relacionadas con la multipropiedad. FIFA ya habría avanzado en las investigaciones pertinentes”
“Por ello, LDA solicita a FIFA que emita y comunique una decisión antes de finalizar enero de 2025. Esta decisión es crucial para garantizar la integridad del torneo y proteger los derechos de los clubes participantes“.
“Finalmente, LDA reitera su disposición para cooperar en cualquier procedimiento actual o futuro relacionado con este asunto y asegura que continuará defendiendo sus intereses legítimos por todas las vías legales disponibles”.