Mientras Liga Deportiva Alajuelense aún digería la dolorosa eliminación de la Copa de Campeones Concacaf 2025 a manos de Pumas UNAM, un nuevo golpe sacudió el ambiente rojinegro.

En las últimas horas, el equipo manudo quedó envuelto en una polémica judicial tras hacerse pública la denuncia presentada contra Celso Borges y su padre, el DT Alexandre Guimaraes, por parte de la esposa del mediocampista.

¿Por qúe fueron denunciados Celso Borges y Guimaraes?

La denuncia, interpuesta ante el Juzgado de Pensiones, contra la Violencia Doméstica y Protección Cautelar de Pavas, acusa a los dos demandados de violencia psicológica y patrimonial.

Según la declaración de la mujer, Borges y Guimaraes la habrían coaccionado para que regrese a España y habrían amenazado con quitarle sus dos perros de compañía. Ante esta situación, el juzgado actuó con rapidez y dictó una orden judicial con medidas cautelares que los acusados deberán respetar mientras avanza el proceso.

Estas son las medidas judiciales contra Celso Borges y Guimaraes

La orden judicial establece que Borges y Guimaraes no pueden agredir a la denunciante de ninguna forma, ya sea física, psicológica, patrimonial o sexual. Además, tienen prohibido ingresar a su domicilio y deben entregar las llaves del apartamento en el que vivían.

Guimaraes y Borges quedaron en manos de la justicia (SportTV)

También se les ha ordenado abstenerse de realizar cualquier acción que afecte el bienestar de los dos perros, cuya custodia es uno de los puntos sensibles de la denuncia.

Finalmente, se emitió una orden de protección y auxilio policial en favor de la mujer, lo que implica que las autoridades deben intervenir si ella considera que su seguridad está en riesgo.

El escándalo alcanza a Alajuelense

Además del tema de la violencia doméstica, la denuncia incluye una acusación de presunta evasión fiscal. La esposa de Borges sostiene que el futbolista estaría reportando ante el Ministerio de Hacienda un monto mucho menor al salario que realmente percibe en Alajuelense.

Este señalamiento provocó una inmediata reacción del club manudo, que negó rotundamente cualquier irregularidad. “Falso. Absolutamente falso. Todos los salarios de los colaboradores de Liga Deportiva Alajuelense son reportados en su totalidad a la CCSS”, aseguraron desde la institución en diálogo con el medio La Teja.