Uno de los futbolistas que fue parte del éxito de la Liga Deportiva Alajuelense a nivel nacional volverá a las canchas a los 40 años, tras haberse retirado. Lo hará en la Primera División de LINAFA, la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

Se trata del volante ofensivo, Álvaro Sánchez, quien se pondrá los colores de la Asociación Deportiva Ramonense. Con el objetivo de volver a jugar en la Liga de Ascenso, el ex Alajuelense se sumó el pasado viernes y fue presentado de manera oficial por el club de Alajuela.

“Damos una gran bienvenida al reconocido jugador Álvaro Sánchez. Su experiencia y pasión llevará a nuestro equipo a alcanzar el máximo objetivo”, escribió Ramonense a través de sus redes sociales.

La imagen que publicó AD Ramonense en sus redes sociales.

Su último equipo había sido el Inter de San Carlos en 2024. Luego decidió retirarse cuando terminó su vínculo, pero ahora volverá casi un año después de inactividad. En este tiempo sin jugar, fue asistente técnico de Pablo Izaguirre en Municipal Grecia.

Álvaro Sánchez supo ganar tres títulos con Alajuelense. Ganó el campeonato nacional en dos oportunidades y también la Supercopa. Justamente fue parte del último torneo que ganaron los Manudos (Invierno 2013) antes de que el fútbol se suspenda por la pandemia mundial, el cual significó la estrella número 29.

También tiene otros tres títulos nacionales fuera de Alajuelense. Con Cartaginés, ganó la Copa Banco Popular. Con Pérez Zeledón, consiguió el Apertura 2017, y con San Carlos logró el Clausura 2018 de la Segunda División. Además, jugó en la MLS en el FC Dallas.