A Elián Quesada le bastaron 15 minutos para demostrar que puede aportarle a Liga Deportiva Alajuelense el salto de calidad que Óscar “Machillo” Ramírez necesita para ir con todo por el objetivo en el Torneo Apertura 2025.
El lateral izquierdo, proveniente de las divisiones juveniles del Arsenal FC, hizo su debut absoluto con el uniforme rojinegro cuando el equipo igualaba 0-0 ante Guadalupe FC, en un Morera Soto cargado de dudas y reclamos por lo que estaba siendo otra actuación colectiva sin brillo.
Un estreno que promete mucho
Quesada ingresó a los 79 minutos en reemplazo de John Paul Ruiz y, con sus intervenciones, dejó en claro que es un jugador técnico, con proyección ofensiva y personalidad para pedir la pelota.
Sin ir más lejos, la participación del anglo-costarricense fue clave en el gol agónico que desató la locura en La Catedral del Buen Fútbol. A los 93’, se sacó de encima a tres rivales con una acción individual notable, para luego cederle el balón a Alberto Toril, quien de espaldas al arco pivoteó para Crichel Pérez. El volante se perfiló fuera del área, amagó a su marcador y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin opciones al portero.
El estreno de Quesada, nacido en Londres pero de padre tico, dejó una grata impresión también en el cuerpo técnico. “Elián Quesada es un jugador con buena técnica, claro en su dinámica, hoy entró y aportó”, afirmó Machillo en conferencia de prensa tras el partido. Con solo 20 años, el zurdo empieza a dar señales de que puede pelear el puesto y convertirse en un nombre importante para este Apertura 2025.
Cuatro palabras que pesan una tonelada
Al día siguiente, el futbolista compartió su primera publicación en Instagram como manudo: una serie de imágenes del festejo eufórico junto a Creichel Pérez, Aarón Suárez y Diego Campos.
Entre los comentarios sobresalió el de Jeyland Mitchell, ex Alajuelense y actual jugador del Feyenoord de Países Bajos. Al igual que Quesada, Mitchell tiene 20 años, por lo que compartió proceso junto a él en las divisiones juveniles de la Selección de Costa Rica.
El legionario fue contundente, dejándole a su colega un mensaje que es la síntesis de lo que se necesita para triunfar en el conjunto de Alajuela: “Sentimientos a esos colores“.
La interacción fue celebrada por los fanáticos rojinegros, pero no duró mucho. Es que, minutos después de haber compartido el posteo, Quesada optó por desactivar los comentarios.