Hernán Medford recibió un fuerte revés ayer luego de confirmarse su descenso con Deportivo Marquense en la Liga Nacional de Guatemala, algo que como él mismo lo dijo hace unas semanas significa una gran mancha en su currículum, porque es la primera vez que sufre esta situación.

Aunque Medford tiene un plan B para no perder la categoría, aunque de manera sorpresiva seguirá los pasos de la Liga Deportiva Alajuelense, esto porque acordó con la Junta Directiva de los leones de buscar asesoramiento del TAS, tal como lo hicieron los manudos para intentar jugar el Mundial de clubes.

El entrenador indicó que él y su equipo buscan recuperar los tres puntos perdidos en la mesa ante Xinabajul, los cuales le servirían de gran manera para seguir en la Liga Nacional y confía que se tenga una respuesta positiva, algo que no tuvo Alajuelense con su recurso de revisión.

Tengo la esperanza de los tres puntos, cuando uno tiene la esperanza de pelear, pelea, hay ciertos resultados que afectan, en estos momentos se puede decir que no alcanza, pero esos tres puntos los ganamos nosotros, dijo el tico.

“No me da en la cabeza que estamos matemáticamente descendidos, eso no da, sigo con eso, porque hay posibilidades, mínimas, pero las existen, vamos a recurrir a todas las instancias, agregó.

Yo asumo responsabilidades, es increíble que podemos descender, pero también ser campeones, un objetivo puede que no me salga, pero el otro si, igual vamos a pelear los tres puntos, porque vamos a pelear hasta lo último, ya investigué en el TAS y nos los pueden regresar”, finalizó.