Alexandre Guimaraes tomó decisiones drásticas tras el estrepitoso fracaso de Liga Deportiva Alajuelense en la Gran Final del Torneo Apertura 2024 frente a Club Sport Herediano.

La caída en el último partido de la temporada significó dejar pasar una vez más la ansiada estrella 31, lo que llevó al entrenador a realizar una profunda limpieza en el plantel.

Alajuelense le dio la espalda y respondió con todo

Uno de los jugadores que salió afectado por la escoba de Guimaraes fue Anthony Hernández, delantero de 23 años que fue cedido a Puntarenas FC, un equipo que terminó el semestre pasado en los últimos puestos de la tabla y con serios problemas de descenso.

Lejos de hundirse junto al conjunto portuario, Hernández se transformó en su gran figura, liderando una campaña que ahora los tiene peleando en la parte alta del Clausura 2025.

Anthony Hernández es el hombre gol de Puntarenas (Puntarenas FC).

Un goleador encendido que deja mal parado a Guimaraes

Este sábado, Puntarenas FC venció 2-0 a Municipal Liberia, y Hernández fue el gran protagonista con un doblete, incluyendo un golazo que dejó en evidencia su calidad: una pared con taco, un engaño al defensor y una definición al palo imposible de atajar.

Con estos tantos, el atacante alcanzó la marca de 6 goles en 8 partidos, colocándose como el máximo goleador del torneo con un promedio de un gol cada 128 minutos. Sin lugar a dudas, Hernández es el principal responsable de que Puntarenas esté escoltando a Herediano en la tabla de posiciones.

La decisión de Guimaraes de dejarlo ir ahora parece una apuesta fallida, y la brillante respuesta de Hernández con goles no hace más que exponerlo ante la afición manuda.