En la antesala de la final de vuelta de la segunda fase del Torneo Clausura 2025, Óscar “Machillo” Ramírez encendió la polémica con una declaración que no cayó nada bien en Deportivo Saprissa.

En conferencia de prensa, el entrenador de Liga Deportiva Alajuelense dejó entrever que el cuerpo técnico morado habría tenido acceso a información sensible sobre su equipo antes del primer partido.

El tenso cruce entre Wanchope y Machillo Ramírez

“En el primer tiempo nos manejaron mucho el cambio de frente, que fue el punto débil de nosotros. Tengo una sospecha de que ya lo sabían, esa parte me queda un poquito rara. Si él lo planeó, lo alabo. Si se pasó información, tenemos que ver cómo resolver eso para que en nuestro estadio no suceda“, disparó Ramírez.

Paulo César Wanchope, claramente molesto, respondió diciendo que simplemente había hecho su tarea como cualquier entrenador del mundo: estudiar a su rival con base en los partidos anteriores, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de trampa.

Los dichos de Machillo Ramírez no fueron bien recibidos por Wanchope (Saprissa).

Más tarde, Machillo intentó apagar el fuego aclarando que su comentario no iba contra Saprissa, sino que apuntaba a una posible filtración interna desde su propio equipo.

Hernán Medford remarca el error de Machillo Ramírez

Pero esta disculpa no convenció a todos. Hernán Medford, siempre frontal, decidió meterse en la discusión y apuntar directamente contra el estratega rojinegro.

Medford no perdonó al Machillo (Youtube/Seguimos).

Durante su participación en el programa Seguimos, el “Pelícano” fue categórico al cuestionar la actitud del DT manudo: “El Macho está equivocado ahí, Chope tuvo razón: uno siempre analiza los partidos hoy. El Macho lo aceptó al final, pero por la forma en que lo dijo Machillo piensa que alguien fue y miró el entrenamiento“, disparó.

“Todo el ambiente en Alajuela es diferente”

El DT del Marquense de Guatemala también se refirió a la presión que recae sobre el club rojinegro, que está a un paso de conseguir la esquiva estrella 31: “Todo el ambiente alrededor de Alajuela es diferente. Cuando hace un año llegó Guima y alcanzó la final, decían que el ambiente esa vez era diferente, y volvió a pasar lo mismo“.

“Hoy Óscar Ramírez tiene un ambiente totalmente diferente… es un reto que tiene que superar, porque hoy mismo usted no puede sentarse y decir ‘Alajuela va a ser campeón’, porque son diez años, uno no puede adelantarse a eso. Eso pesa mucho“, sentenció Medford.