Este sábado, Agustín Lleida, ex director deportivo de Liga Deportiva Alajuelense entre 2018 y 2022, logró el mayor hito de su carrera en el fútbol europeo al alcanzar el ascenso del a la primera división de España con el Real Oviedo.

Desde su llegada al club asturiano como director general en septiembre de 2022, Lleida había dejado claro que su objetivo era llevar al “Carbayón” de regreso a La Liga, una meta que ahora es realidad tras vencer al Mirandés en una serie para el infarto.

Una serie para el infarto en el ascenso de España

El Oviedo cayó 1-0 en el partido de ida y comenzó perdiendo también en la vuelta, lo que dejaba la eliminatoria 2-0 en su contra. Sin embargo, el conjunto asturiano se repuso con goles al minuto 39 y 52, llevando la definición al alargue.

Real Oviedo alcanzó el tan ansiado ascenso a la primera división (Real Oviedo).

Fue allí, en el minuto 103, cuando el experimentado volante Francisco Portillo marcó el gol agónico que selló el 3-2 global y desató la locura en el estadio Carlos Tartiere.

Agustín Lleida deja su huella en Real Oviedo

Lleida, recordado en Costa Rica por su revolucionaria gestión deportiva con Alajuelense, donde modernizó estructuras y apostó por divisiones menores, ha logrado consolidarse en Europa como un dirigente de primera línea.

Su trabajo en Oviedo incluyó el regreso de figuras como Santi Cazorla y la conformación de un equipo competitivo que hoy regresa a la élite tras 24 años de ausencia.

Agustín Lleida logró su gran objetivo en España (Real Oviedo).

Con este logro histórico, el Real Oviedo se suma nuevamente a la máxima categoría del fútbol español, donde enfrentará a gigantes como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en la próxima temporada 2025-2026.

La ilusión en la ciudad de Oviedo está por las nubes, y ahora el reto será aún mayor: permanecer en primera división y consolidarse como uno de los proyectos más sólidos de La Liga.