Este lunes, la Concacaf publicó en su sitio web oficial la actualización de su ranking de clubes para marzo de 2025, y la noticia no fue nada favorable para Pumas UNAM.
El equipo universitario, que enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2025, sufrió una importante caída en la clasificación, perdiendo seis posiciones respecto a la última actualización.
La caída de Pumas ante los ojos de Concacaf
Ahora, Pumas ocupa el puesto 18 en el ranking de Concacaf, siendo superado por equipos como Philadelphia Union (17), New York RB (16), FC Cincinnati (15), LA Galaxy (14), CD Guadalajara (13) y Orlando City (12).
Este revés llega en un momento crítico para el club, que atraviesa una racha de malos resultados y que, desde este lunes, es dirigido por Efraín Juárez, tras la destitución de Gustavo Lema.
A pesar de todo, los mexicanos siguen siendo los favoritos para imponerse en la serie ante Alajuelense, que visitará el Estadio Olímpico Universitario este martes 4 de marzo a partir de las 7:30 p.m. (hora de Centroamérica) en el partido de ida.
Alajuelense no se mueve y se prepara para dar el golpe
Por su parte, el equipo que dirige Alexandre Guimaraes mantuvo su posición en el puesto 42 del ranking de Concacaf, sin cambios respecto a la última actualización.
Si bien los manudos no figuran entre los mejores de la confederación, son conscientes de que tienen una gran oportunidad para golpear a Pumas, un rival que llega con más dudas que certezas.