La batalla por el cupo en el próximo Mundial de Clubes 2025 no cesa. León fue expulsado por decisión de la FIFA, luego de las varias demandas que elevó la Liga Deportiva Alajuelense, pero todavía no hay nada dicho a falta de tres meses para que inicie el certamen.

En su sitio oficial, la casa madre del fútbol mundial dejó al grupo D con un equipo “a confirmar“. Tanto Chelsea como Flamengo y el Espérance Sportive de Túnez no tienen a su último rival confirmado hasta el momento.

Todos los caminos conducen a Alajuelense, ya que es el equipo de Concacaf que mejor posicionado está en el ranking FIFA, excluyendo del listado a los clubes de Estados Unidos y México (quienes tienen su cupo lleno por país para acceder a través del ranking según las reglas de la competición).

Sin embargo, León no se baja de la pelea. La Concacaf se había mantenido en silencio después de esta decisión de la FIFA. Sin embargo, este domingo dio su versión y tomó una postura en el marco de la final entre México y Panamá por la Liga de Naciones Concacaf.

La postura de la Concacaf sobre la pelea entre León y Alajuelense por el Mundial de Clubes

A través del presidente, Víctor Montagliani, la Concacaf dio su parecer sobre esta situación y dejó en claro que intentará que León recupere su lugar por haber sido campeón de la Concachampions en 2023.

“Es un proceso legal, Grupo Pachuca tiene la posibilidad de ir al TAS, no sé qué va a pasar, nosotros respetamos el proceso legal, pero para mí como presidente de Concacaf apoyo a León, porque ganó la Champions League en la cancha, nosotros esperamos que al final este en el Mundial de Clubes, dijo el presidente en diálogo con TUDN.