Después de un camino plagado de fracasos a nivel nacional en los últimos años, Liga Deportiva Alajuelense anhela que el Torneo Clausura 2025 sea un punto de inflexión en su historia moderna y pueda, por fin, levantar el tan ansiado título número 31.
Bajo la dirección técnica de Alexandre Guimaraes, el club empezó a moverse en un mercado de fichajes que será crucial para sus aspiraciones y en el cual, de momento, amarró dos refuerzos: el central Aarón Salazar, proveniente de San Carlos, y Alejandro Bran, cedido por Minnesota United de la MLS.
El tercer fichaje está al caer. Se trata del portero uruguayo Washington Ortega, quien viene de ser figura en el fútbol colombiano con La Equidad y reemplazará a Leonel Moreira. Pero la directiva encabezada por Joseph Joseph no piensa detenerse allí.
¿Quién es el legionario que quiere Guimaraes para Alajuelense?
Según dio a conocer el periodista Maynor Solano, Alajuelense está interesado en repatriar al centrodelantero costarricense Mayron George, quien actualmente milita en el Beitar Jerusalem de la Liga Premier de Israel.
George, de 31 años, se convirtió en legionario en 2014, tras debutar en Primera División con el ya extinto Limón, pasando por clubes como OFI Creta (Grecia), Midtjylland (Noruega), Budapest Honvéd (Hungría), Kalmar FF (Suecia), Lausana-Sport (Suiza) o Pau FC (Francia) antes de llegar al fútbol israelí.
Solano reveló que la continuidad de Jonathan Moya entró en análisis y una eventual salida podría abrirle camino al ariete, de buen presente. En la actual campaña lleva 6 goles en 16 partidos, quedando a tiro de alcanzar los 8 tantos y 2 asistencias que aportó el semestre pasado para salvar al Beitar del descenso.
Alajuelense prepara más llegadas para levantar la 31
Si la apuesta por Mayron George es interesante, el posible fichaje de Christian Gamboa por Alajuelense lo es aún más. Se trata de uno de los mejores laterales derechos que sacó Costa Rica en años y llegaría desde Bochum de Alemania, según reveló Maynor Solano, para reforzar una zona crítica.
En ese carril están Fernando Piñar, de buen nivel pero criticado por la infantil expulsión que lo marginó de la Gran Final, y Carlos Martínez, a quien podrían finiquitarle su contrato si no logran cederlo a otro equipo.