Cartaginés ya hirió a Saprissa después de su eliminación en Concacaf. Y este domingo, buscará hacer lo propio cuando se enfrente a Liga Deportiva Alajuelense desde las 11:00 a.m. en el Estadio “Fello” Meza.
El platillo fuerte de la jornada 13 del campeonato nacional viene marcado por el duro revés que sufrieron los Rojinegros en la Concachampions 2025 al empatar 1-1 con Pumas, quedando fuera en los octavos de final tras no lograr remontar la derrota 2-1 de la ida.
Lo reconoció el propio Alexandre Guimaraes: “Va a ser duro, durísimo, con solo 60 horas entre partidos y a una hora complicada”. Este factor físico no es menor, pues los Brumosos tuvieron una semana de descanso para preparar el encuentro tras empatar 1-1 con Santos en casa.
En Cartaginés reconocen su “ventaja” contra Alajuelense
Cuando le consultaron sobre este tema a Andrés Carevic, quien chocará por segunda vez contra su ex equipo, Alajuelense, reconoció: “Eso puede ser, pero la Liga tiene un plantel amplio, puede venir con jugadores que no han tenido tantos minutos, eso no lo sabemos. No me enfoco ni en lo anímico ni físico, valoro la parte táctica de lo que pueden hacer ellos y en qué tenemos que hacer nosotros”.
Tampoco le dio importancia a la estadística que señala que Cartaginés no le gana a LDA en la Vieja Metrópoli desde la gran final del 2022, cuando conquistó su cuarto título a nivel nacional: “Me baso en el juego más importante, que es este domingo, en cómo están los equipos, va un poco con base en eso. Estos partidos son importantes por la tabla y por nuestra confianza”.
La amenaza de Carevic a Guimaraes
Consciente del momento inestable que atraviesan la Liga y Guimaraes, Carevic insistió en que no le presta atención a la parte anímica. Pero sí en cómo golpear sus puntos débiles: “Tienen jugadores de jerarquía, están invictos en la liga. A partir de ahí, nosotros valoramos cómo nos vamos a defender y cómo atacarlos para poder hacer un buen partido, hacerles daño y poder ganar“.
La alarmante falta de gol de los Manudos chocará con una defensa a la que ningún equipo le ha podido convertir más de un gol, en un duelo con mucho en juego para ambos. Aunque Cartaginés necesita imponerse para volver a la zona de clasificación y el DT argentino volvió a dejarlo claro: “Lo que más nos importa es ganar este fin de semana”.