A Leonel Moreira le tocó barajar y dar de nuevo en su carrera. Después de sus errores en la Gran Final, que despertaron las críticas de la afición, Liga Deportiva Alajuelense le rescindió contrato y al portero de 34 años le tocó salir al mercado en busca de un nuevo equipo.
Pretendientes no le faltaron a Moreira, quien terminó eligiendo a Puntarenas y pasó de pelar por el título a luchar por evitar el descenso. Todo esto en menos de un mes. Sin embargo, este cambio tan drástico de realidades no le afectó.
Ni bien se calzó los guantes, respondió y se convirtió en uno de los artífices de este gran inicio de torneo del Puerto: después del 1-1 con Herediano, vencieron 2-1 a Santa Ana gracias a un penal que atajó al minuto 97 y el sábado, tras el gane 2-1 ante Santos, corearon su nombre en el “Lito” Pérez.
Sin embargo, es lógico también que a un guardameta de su envergadura rápidamente se le vuelvan a abrir puertas en la élite. Y eso es precisamente lo que le estaría ocurriendo al ex Alajuelense.
Herediano buscaría el regreso de Leonel Moreira
El periodista Keish Gómez Muñoz sorprendió a todos en el programa Teléfono Rojo al asegurar que “Leonel Moreira va a regresar a Herediano en algún momento”. Allí, el futbolista debutó como profesional en 2009. Y volvería para entregarle los últimos años de su carrera.
“A alguien importante del cuerpo técnico le gusta mucho Moreira y siempre lo ha querido”, detalló Muñoz, explicando el trasfondo de la cuestión: “Me contaron que la lesión de Aarón Cruz es severa y puede ser que no siga jugando en Herediano. Se le vence el contrato y lo que quieren es traer a Moreira”
Cuando el periodista de ESPN le retrucó a su fuente que ahora le tocaba ir a negociarlo, esta le respondió: “Eso ya lo tengo avanzado”. El portero, además, tendría el visto bueno del presidente florense, Jafet Soto, quien dijo días atrás que “Leo tiene cuerda todavía para seguir en el fútbol nacional”.
Recordemos que el vínculo de Aarón Cruz con Herediano finaliza en junio. Por lo que en la próxima ventana de transferencias buscarían reemplazarlo con Moreira, cuyo contrato en Puntarenas es por seis meses.