La directiva de Liga Deportiva Alajuelense no le pierde pisada al mercado de fichajes europeo, y particularmente al del fútbol de España, donde se cocina un movimiento que podría dejarle al club rojinegro una cifra importante.

El protagonista es Edward Cedeño, mediocampista panameño de 21 años con pasado en Alajuela, que en agosto de 2024 fue cedido al SD Tarazona de la tercera división española, luego de perder protagonismo con la llegada de Alexandre Guimaraes al club rojinegro.

Con 1,88 metros de altura, gran despliegue y capacidad de recuperación, Cedeño se ha ganado un lugar importante en el club ibérico y su rendimiento ha captado la atención de equipos más importantes.

Alajuelense se frota las manos por el traspaso de Cedeño

Según reveló el periodista Kevin Jiménez este martes, el Tarazona tiene una opción de compra superior a los 400 mil euros, que podría hacer efectiva al finalizar la temporada, y otros equipos españoles ya han preguntado condiciones por el canalero.

Y lo más importante: en caso de que se concrete una venta, Alajuelense se quedaría con el 70% del traspaso, una suma que caería como anillo al dedo para las finanzas del club.

¿Edward Cedeño aterriza en Barcelona?

Según información del medio español Sport, la cifra de la cláusula es algo menor: 350 mil euros, y el plan del Tarazona es ejecutar esa opción de compra apenas finalice la temporada para vender a Cedeño de inmediato.

¿Y el destino más probable? Nada menos que el Barcelona B, filial del club blaugrana. “El Barça le ha seguido esta temporada y hace tan solo 15 días impactó su buen desempeño en el encuentro ante el Barça Atlètic”, informó el diario deportivo catalán.