La Liga Deportiva Alajuelense sigue firme en su batalla legal por obtener un cupo en el Mundial de Clubes 2025, y ahora cuenta con una nueva carta bajo la manga.
El abogado del club, León Weinstock, habló en la previa del Clásico Provincial contra Herediano y dejó claro que el escándalo en el que se encuentra envuelto Grupo Pachuca con la transmisora Fox Sports México reafirma los argumentos de los manudos en su demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Un nuevo golpe contra el Grupo Pachuca
Días atrás, Fox Sports México demandó a Grupo Pachuca y Fox Corporation, alegando que el club incumplió su contrato al transferir los derechos de transmisión a la plataforma de streaming Tubi, algo que el Grupo Lauman, propietario de Fox Sports México, describió como una conducta “arbitraria y abusiva”.
Esto podría resultar en que los partidos de Pachuca y León queden en el limbo, ya que hay una disputa legal sobre quién tiene los derechos de transmisión.
Además, quedó en evidencia que Pachuca no solo enfrenta problemas legales con Alajuelense, sino también con sus propios socios comerciales. “El comunicado que emitió Grupo Pachuca reafirma lo que venimos reclamando. Para cualquier equipo, el contrato televisivo es un elemento importante, así que es un elemento más que aportaremos como prueba. Sin duda, viene a aclarar aún más lo que ya se ha venido argumentando”, afirmó Weinstock en declaraciones para Teletica.
Pero eso no es todo. El abogado también confirmó que la demanda ante el TAS sigue avanzando: “El proceso sigue en su curso normal, ya fueron nombrados los árbitros. Falta resolver unos requerimientos previos para que concluya el plazo para que contesten las partes demandadas: León, Pachuca y la FIFA. Todavía no recibimos notificaciones, es normal por la etapa en la que estamos”.
El Mundial de Clubes en la mira y la FIFA bajo presión
El Mundial de Clubes 2025 se jugará en Estados Unidos durante el mes de junio, con la participación de 32 equipos. FIFA ha defendido su decisión de incluir a los dos clubes de Grupo Pachuca, pero si el TAS falla a favor de Alajuelense, podría obligar a la federación a hacer cambios en la lista de clasificados.
Por ahora, Alajuelense espera que la resolución se agilice, ya que, en caso de un fallo positivo, el club necesitaría tiempo para planificar su participación en lo que sería el torneo más importante de su historia.
Mientras que los manudos no bajan los brazos, Pachuca y León están en el centro de la controversia, y la demanda de Fox Sports México no hace más que agravar su situación financiera y legal.