Mientras la cabeza de la Selección de Nicaragua se apunta a sus amistosos contra Perú y Cuba, el Fantasma Figueroa también piensa a futuro. El entrenador ha enviado a su mano derecha a buscar refuerzos para el combinado pinolero en el fútbol costarricense.

En búsqueda de seguir sumando legionarios, como hicieron con Francis Castillo, Luis Fernando Fallas ha viajado a tierras ticas. Comenzó a intentar convencer a jugadores con ascendencia pinolera para que se terminen inclinando por su selección.

Nos hemos encontrado con gratas sorpresas, porque ha dirigido a varios sin saber que tienen parentesco nicaragüense. Le hemos dado seguimiento a muchos jugadores”, declaró el seleccionador sobre este viaje de última hora.

¿Quién es Luis Fernando Fallas?

Luis Fernando Fallas se sumó al cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa hace poco menos de un mes. Justamente, tiene una amplia trayectoria en el fútbol costarricense. Allí entrenó a Puntarenas FC, Limón FC, Guadalupe, AD Guanacasteca y Santos de Guápiles.

¿Qué futbolistas de Costa Rica podrían representar a Nicaragua?

Hay tres jugadores costarricenses que tienen ascendencia nicaragüense y se podrían sumar a la Selección. Uno es Andy Reyes, mediocampista del Municipal Grecia que jugó también en el Juniors OÖ y Lustenau de Austria.

Otro centrocampista tico convocable es Raheem Cole de Puntarenas. Con 24 años pasó por varios equipos ticos, entre ellos Limón FC y AD San Carlos. Por último, Dariel Castrillo de Guanacasteca. Volante ofensivo de 22 años que lleva varios partidos jugado y el torneo pasado anotó 5 goles.

¡Gran noticia! Hemos lanzado nuestro canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica. ¡Inscríbete y recibe las novedades más frescas del deporte rey!