En octubre del año pasado, la Selección de Nicaragua sufrió un simbronazo cuando Byron Bonilla anunció su retiro por motivos personales. Si bien el actual jugador de Real Estelí no reveló el trasfondo de su decisión, trascendió que esta pudo haberse debido a cortocircuitos con el técnico, Marco Antonio Figueroa, y su cuerpo técnico.

De hecho, a la convocatoria siguiente, el “Fantasma” no quiso hablar del tema y amenazó con abandonar la rueda de prensa del Media Day si los periodistas no paraban de preguntarle por qué razón había dejado fuera a Bonilla. Pero el tiempo pasó y el estratega chileno parece haber flexibilizado su postura.

¿Byron Bonilla regresa a la Selección de Nicaragua? Esto dijo el “Fantasma” Figueroa

Con un tono más calmo y sin exasperarse, Figueroa aseguró: “Hubo un sólo responsable y fue él porque renunció, pero los ataques van en contra nuestra. Byron tomó la decisión de renunciar. ¿Cuál es el primer paso? Él tiene que desbloquearse solo y después, si muestra el nivel, con mucho gusto va a ser llamado nuevamente a la selección.

¿Cuándo jugó Byron Bonilla su último partido con Nicaragua?

La última vez que Byron Bonilla lució la camisa de la Azul y Blanco fue el 11 de septiembre de 2023. Es decir, hace 6 meses y 4 días. En aquella ocasión, disputó 45 minutos en el contundente triunfo 5-1 sobre Barbados por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Encuesta ¿Debe Byron Bonilla regresar a la selección nacional?

¿Debe Byron Bonilla regresar a la selección nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Desde que se alejó de la selección, Bonilla ha demostrado un gran nivel en Real Estelí. Sin ir más lejos, fue una de las figuras del equipo en la última Copa Centroamericana, guiando al Tren a una tan inédita como histórica final, en la que cayeron ante Alajuelense —aunque el extremo anotó un tanto—.

Si bien a nivel local se quedaron a las puertas del tricampeonato, iniciaron el 2024 tomándose revancha de Diriangén al derrotarlo en la final de la Copa Primera. Además, en la Concachampions 2024 le hizo un gol a lo “Panenka” a América en el triunfo 2-0 y a día de hoy es uno de los máximos artilleros de la Liga Primera, con 4 conquistas.

Resta ver qué decisión toma Figueroa con Byron Bonilla de cara a los próximos partidos, pues si bien no entró en la nómina para el amistoso con Perú del 22 de marzo, parece difícil que sea tenido en cuenta para enfrentar a Cuba el día 26, en el Estadio Nacional de Managua.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.