Después de haber jugado dos amistosos interesantes contra Perú, derrota 2-0, y Cuba, caída 1-0, por la fecha FIFA de finales de marzo, la Selección de Nicaragua ya pone la cabeza en los duelos de la Fecha FIFA de junio. Los pinoleros siguen buscando rivales de peso para ganar experiencia.

Pese a que en los primeros días de ese mes comenzarán las Eliminatorias Concacaf para el Mundial 2026, enfrentando a Montserrat de local y Belice de visitante, el combinado nicaragüense quiere jugar también dos partidos. Serán duelos en Estados Unidos y con dos equipos importantes.

¿Contra quién jugaría Nicaragua en la fecha FIFA de junio?

Según informó el periodista Nectalí Zeledón, la Selección de Nicaragua tiene avanzado dos amistosos en Estados Unidos: Venezuela y Costa Rica. Ambas selecciones estarán presentes en la próxima Copa América 2024 y quien enfrentar a los pinoleros como duelo preparativo.

El partido contra los sudamericanos se jugaría el 11 de junio y ante los pares centroamericanos el 15 del mismo mes. Son dos partidos que servirán para seguir creciendo, más allá de que el resultado puede ser que no acompañe como sucedió en marzo.

¿Cuál es el grupo que integra Nicaragua en las Eliminatorias Conacaf?

Nicaragua forma parte del Grupo D de las Eliminatorias Concacaf y comparte zona con Belice, Guyana, Montserrat y Panamá. Los dos mejores pasarán de fase y se acercarán a la clasificación al Mundial 2026.

El debut contra Montserrat y Belice será vital para comenzar con el pie derecho en este largo camino hacia la Copa del Mundo. Los dos amistosos posteriores servirán más para subir el nivel de dificultad y no quedarse solamente con los rivales caribeños de bajo nivel.

¡Atención a todos los amantes del fútbol! Nuestro canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica te espera. Únete y disfruta de noticias confiables y de calidad.