La Selección de El Salvador realizó esta semana su microciclo de trabajo como parte de la preparación de cara a las siguientes competiciones oficiales y donde el entrenador David Dóniga sigue enfocándose para armar el mejor equipo posible para así mejorar su racha.

Dóniga fue claro en la perspectiva del futbolista que desea en su equipo, dejando claro que los que tengan el nivel para estar serán llamados, abriendo la puerta a todos y es por eso que les hace el llamado a esforzarse con sus clubes, así como en los microciclos de trabajo.

Las palabras de David Dóniga

“Tenemos que seguir trabajando con la idea con los futbolistas que están viniendo de manera recurrente y seguir viendo futbolistas que están destacando en sus equipos en la liga para ver qué adaptación tienen a esta organización y como pueden ser parte de este grupo para el viernes poder dar conclusiones de una semana interesante de trabajo”, afirmó.

La selección está abierta a todos los jugadores que tengan el nivel y un rendimiento alto, el hecho de que haya jugadores que no hayan podido venir tiene que ver con mil circunstancias porque no tenemos tiempo material para ver a 100 mil futbolistas en estos tres meses. Las puertas están abiertas para todos”, agregó.

Vamos en el día a día, partido a partido, pensando en ese objetivo a corto plazo pero el proceso mundialista es largo, es decir hasta junio del 2026, donde todo el mundo esté a nivel de selección tiene las puertas abiertas“, finalizó.

Preparación

El combinado salvadoreño tiene como principal objetivo llegar bien al inicio de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf, en el que debutará recibiendo a Puerto Rico y visitando la cancha de San Vicente y Las Granadinas.

Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.