El reconocido relator de fútbol internacional y salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo, ha dejado clara su opinión sobre el estado de las canchas en El Salvador, identificando dos de ellas como las peores del país. Es uno de los puntos más bajos que tiene el fútbol cuscatleco y el periodista no tuvo dudas en marcas las dos peores.

Durante su participación en el programa “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Palomo abordó el tema del estado de las canchas en la Primera División salvadoreña. Al preguntarle sobre las dos ciudades más importantes del país, Palomo señaló a Santa Ana y San Miguel como referencia.

¿Cuáles son las dos peores canchas de El Salvador?

Según el reconocido Fernando Palomo, las dos peores canchas del fútbol nacional se encuentran en El Quiteño y El Barraza. Hizo hincapié en que estas son canchas municipales y expresó su decepción por su estado, describiéndolas como “protreros” y “canchas espantosas”.

La primera es donde hace local FAS, y que siempre se marca que no tiene el césped en buen estado. El otro es el famoso Estadio Juan Francisco Barraza en donde juega cada fin de semana por medio, Águila. Ambos grandes de El Salvador no tienen un buen campo de juego para sus partidos de local.

El estadio de FAS y el de Firpo fueron los elegidos como los peores por Fernando Palomo. (Foto: Wikipedia)

El estadio de FAS y el de Firpo fueron los elegidos como los peores por Fernando Palomo. (Foto: Wikipedia)

¿Cuáles son las canchas con mejores campos de El Salvador?

En contraste, mencionó que las mejores canchas son el Cuscatlán y el Sergio Torres Rivera en Usulután, destacando su mejor condición. En donde juegan Alianza y la Selección El Salvador. El segundo es el de Luis Ángel Firpo.

Estas declaraciones de Palomo se suman a las críticas previas sobre el estado del césped en el estadio Juan Francisco Barraza, como las expresadas por el jugador de Águila, Alexander Larín. Tras un partido reciente, el lateral comentó sobre la situación del campo, calificándolo como “un desastre” y expresando la esperanza de que mejore en el futuro.

Las opiniones de Palomo y Larín reflejan la preocupación compartida por el estado de las canchas en El Salvador y resaltan la importancia de invertir en su mantenimiento y mejora para el beneficio de los equipos y el desarrollo del fútbol nacional.