Al Deportivo Saprissa se le avecinan tres juegos decisivos en el Torneo Clausura 2024 y no puede ceder ni una porción de terreno, ya que está protagonizando una pelea mano a mano con Herediano por el liderato. Sin ir más lejos, el próximo domingo visitará a Puntarenas con la buena noticia de haber recuperado a dos futbolistas clave para Vladimir Quesada.

Se trata de los volantes David Guzmán y Ulises Segura, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones. Esta semana no solo volvieron a entrenar a la par del grupo, sino que además se perfilan para entrar en la convocatoria del duelo por la 12ª jornada, en la “Olla Mágica”.

Ambos “trabajan bajo un plan especial de reacondicionamiento físico, a fin de mejorar sus condiciones musculares, y se espera que esta semana estén vinculados de lleno con el equipo”, había anunciado el club previo al abultado triunfo 4-1 sobre Guanacasteca que los mantiene a tiro del liderato: tienen 39 puntos, mientras que el Team suma 40.

¿Qué lesiones tenían David Guzmán y Ulises Segura?

En el caso de David Guzmán, fue reemplazado al minuto 29 del encuentro con Pérez Zeledón como medida preventiva para dosificar cargas, descartando algún tipo de vínculo con su vieja lesión en la rodilla izquierda —concretamente, una “una lesión condral de patela y troclea (condritis, lesión de cartílago)”—. Por esta razón, se perdió los duelos con Sporting, Alajuelense y ADG.

Encuesta ¿Cree que Saprissa será campeón del Clausura 2024?

¿Cree que Saprissa será campeón del Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Pocos días después, cuando recibieron a San Carlos, Ulises Segura sufrió un pequeño desgarro en la pantorrilla, según confirmó Esteban Campos, doctor y Director del Centro Médico de Saprissa. Por este razón se terminó perdiendo nueve partidos consecutivos del torneo.

(Foto: La Nación)

(Foto: La Nación)

Comenzó a despejarse la enfermería del Saprissa

Si bien aún continúan en tratamiento Fidel Escobar, Kendall Waston, Ricardo Blanco y Ryan Bolaños, en los últimos días se confirmó las altas de dos jugadores indispensables: el zaguero Pablo Arboine y el atacante Warren Madrigal, quien fue destacado entre los cien mejores Sub-20 del mundo.