Amado Guevara, el favorito para comandar a Honduras

Amado Guevara, el favorito para comandar a Honduras

El asistente de Jorge Luis Pinto es un claro candidato para quedarse con su puesto a partir de 2018, con el objetivo de clasificar a la H a Qatar 2022.


Luego de no conseguir el ansiado boleto a Rusia 2018, el futuro de Jorge Luis Pinto parece estar lejos de la selección de Honduras al finalizar su contrato.

Ante dicho panorama, el actual asistente técnico de la Bicolor, Amado Guevara, podría quedarse con las riendas del equipo.

El catracho ya dirigió cuatro juegos a la selección mayor cuando Pinto fue expulsado en la cuarta jornada del cuadrangular, en la victoria sobre El Salvador por 2 a 0, en el estadio Olímpico.

El "Lobo" dirigió en la victoria ante Canadá por 2 a 1 y en el empate 0 a 0 ante México. Luego, en el hexagonal final, arrancó perdiendo ante Panamá por 1 a 0, pero venció a Trinidad y Tobago 3 a 1.

Por lo tanto, su balance, en la ausencia de Pinto, fue de dos victorias, un empate y una derrota.

Recordamos que Amado llegó a la H, junto a Pinto, en diciembre de 2014 tras el despido de Hernán Medford. Con el estratega colombiano consiguió cinco victorias, siete empate y seis derrotas en las eliminatorias.