Saprissa se quedó con el clásico y acrecentó la crisis de la Liga

Saprissa se quedó con el clásico y acrecentó la crisis de la Liga

Los morados vencieron a Alajuelense por 2 a 0 con un autogol de Kurt Frederick y una anotación de Mariano Torres.


Saprissa recibió este domingo a Alajuelense en el estadio Ricardo Saprissa por la fecha 17 del Torneo de Costa Rica. Los morados se quedaron con la victoria por 2 a 0, consiguiendo tres puntos importantes para internar acercarse al líder Herediano. Por su parte, la Liga sumó su quinta derrota consecutiva.

Los rojinegros sorprendieron con la ausencia de varias de sus figuras, lo que generó el debut en clásicos de Barlon Sequeira, Jacke Beckford y Álvaro Aguilar. A pesar de esto, el arranque del partido fue emocionante, con un constante ida y vuelta que no decepcionó a los aficionados.

Pero el primer gol llegó a los 33'. Daniel Colindres mandó un centro al área y el manudo Kurt Frederick marcó un autogol. Luego, a lo 45', el argentino Mariano Torres hizo el 2 a 0 con un zurdazo que se le escapó de las manos a Patrick Pemberton.

De esta manera se fueron al descanso, pero la Liga, con un mejor control de pelota, intentó adelantar la líneas y realizó variantes para cambiar el resultado del encuentro, pero no llegaron al gol.

Con dicho resultado, Saprissa llegó a los 35 puntos y se ubica en el segundo lugar en la tabla de posiciones, a 8 del líder Herediano, mientras que los manudos, con 21, se mantienen en la séptima posición.