La Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer hoy su solicitud a la Unafut de la reprogramación del partido contra Herediano de este sábado, esto a consecuencia de los problemas de salud de la mayoría de los jugadores, quienes han tenido problemas estomacales y no están disponibles para jugar.

El club manudo está viviendo un brote viral estomacal que afecta a más de la mitad de la plantilla, por lo que no están en condiciones para poder tener actividad futbolística y es por eso que la Junta Directiva presentó la solicitud para que su compromiso cambie de fecha.

A Saprissa ya le pasó

En el Torneo Apertura 2019 el Monstruo Morado vivió una situación similar, cuando diez futbolistas y cuatro integrantes del cuerpo técnico se enfermaron tras un viaje a El Salvador para un compromiso de la Liga Concacaf y en el que se aseguró que en dicho país se adquirió el virus.

Los futbolistas que se enfermaron fueron Ricardo Blanco, Juan Gabriel Guzmán, Jaylon Hadden, Michael Barrantes, Aarón Cruz, Suhander Zúñiga, Johan Venegas, Aubrey David, Jordan Smith y Luis José Hernández.

Mientras en el personal administrativo y cuerpo técnico: el preparador físico Pierluigi Morera y los utileros Henry Acosta, Carlos Vargas y el gerente deportivo Evaristo Coronado.

Tal como sucedió ese año, los jugadores de Alajuelense están presentando diarrea y vómitos, algo que hizo encender las alarmas en el club y es por eso que los afectados ya están bajo tratamiento y en reposo.

Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.