Keylor hace más paradas que los otros grandes de Europa

Keylor hace más paradas que los otros grandes de Europa

Con 39 pelotas detenidas, el portero tico es el que más paradas ha hecho entre los grandes, siendo, con 47, el que más recibió en lo que va de la temporada.


El partido frente al Tottenham fue la última gran exhibición de Keylor Navas. Con grandes paradas, el tico evitó que el cuadro londinense se lleve los tres puntos del Santiago Bernabéu. Dos de ellas fueron a Harry Kane, uno de los delanteros más temibles de Europa, y otro a Erikssen.

Contando dicho encuentro, Keylor es el portero que más paradas realiza entre los grandes y el que más recibe, incrementando su importancia en el Real Madrid. Así responde el tico a los constantes rumores que indican la llegada de otros porteros.

Contando todas las competencias de la actual temporada, Navas realizó 39 paradas sobre 47 remates recibidos, teniendo un porcentaje de acierto del 80%.

  • Ter Stegen, arquero del Barcelona, recibió un total de 39 y detuvo 31, obteniendo un porcentaje del 78%.
  • David De Gea, portero del Manchester United y el gran deseo de Florentino Pérez para la portería del Madrid, recibió 37 y paró 32. El español tiene un porcentaje de 86,4%, mejor que el del tico, pero habiendo jugado menos partidos.
  • Jan Oblak, indiscutido en el Atlético de Madrid y señalado por muchos como el mejor de la actualidad, detuvo 29 de 37, con un porcentaje superior al del centroamericano, con 80,5%.
  • Thibaut Courtois, guardameta del Chelsea, paró 26 de 35 tiros recibidos, obteniendo un porcentaje del 74%.